Por qué contratar a un fotógrafo profesional para Google Street View

Por qué contratar a un fotógrafo profesional para Google Street View – Cómo elegir a su fotógrafo

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Una buena fotografía aporta mucho más que lo que se ve en ella: también da pistas sobre lo que no se ve. El cerebro interpreta lo que ve en la imagen y la imaginación hace el resto. Al igual que con cualquier relación de negocios, para elegir un fotógrafo de Google Street View hay que tener en cuenta varios factores para no errar en la elección.

Inicialmente debe hacerse un estudio del fotógrafo a contratar, ya que estamos solicitando a una persona o empresa (Fotógrafo certificado por Google) que capture imágenes de nuestro negocio  y que refleje fielmente quiénes somos y nuestra marca, para mostrarlo después en el mayor escaparate digital, internet, en Google Street View, Google Maps.

El precio

En los últimos años al hacerse el programa de Google más grande y transformarse en Google Business View hubo una afluencia de personas que pensaban que esto era una venta fácil, como las empresas que añadieron a sus servicios las visitas virtuales, las agencias que contrataron a gente no cualificada y todos aquellos que no tenían ninguna experiencia en fotografía panorámica. Estas mismas empresas empezaron a realizar las trabajos de escasa calidad lo más barato posible. Esto condujo a una avalancha de fotos panorámicas de muy mala calidad para Google Maps, y aunque una pequeña parte de las fotos publicadas tenia que pasar por el control de calidad, no fue suficiente. Muchas empresas se vieron afectadas con fotografías desenfocadas, cámara y/o fotógrafo en los espejos / reflejos, gente en la fotografía sin difuminar las caras y un largo etc… consiguiendo así una imagen nefasta para la empresa fotografiada. Aquí tenéis un par de ejemplos.

Para un buen profesional no es admisible que no se ilumine correctamente un espacio,  ya que da un aspecto siniestro y de poca transparencia a la empresa fotografiada, en este caso un taller de de pintura de coches. ¿como pintan los coches a oscuras en este taller?  Como veis, es la empresa la que pierde en este caso.

Sin embargo, tampoco hay excusa para que se refleje la cámara y/o el fotógrafo en los espejos, cristales y demás superficies reflectantes, ya que siempre se puede mover o ajustar para que no salga, pero claro, también hay que saber cómo hacerlo.

De ninguna manera estamos diciendo que haya que contratar el servicio más caro, ya que esto tampoco garantiza la calidad de las fotografías, sino que si no elegimos de forma correcta el fotógrafo profesional, podemos vernos en la tesitura de tener que pagar el doble con el fin de obtener la calidad de las imágenes que esperábamos inicialmente.


El equipo

Últimamente hay una gran variedad de cámaras de 360º en el mercado, funcionan de la misma forma que una toma de fotografías en panorámico. Por norma general se las utiliza con el Smartphone para que tomen una serie de fotos, capturando tantas imágenes de alrededor como pueda, y el mismo teléfono móvil las junta para crear una foto panorámica, pero ninguna se puede comparar con la calidad de una DSLR utilizada por los fotógrafos profesionales, garantizando así la mayor calidad en las imágenes.

Las visitas virtuales realizadas con estas cámaras de 360º que funcionan como la extension del móvil, como por ejemplo la Samsung Gear 360, LG 360 …dejan mucho que desear en cuanto a la calidad de la imagen, exposición y nitidez, o la resolución, que en muy pocos casos superan los 16 megapixeles en fotografía equirectangular (panorámicas) si bien es cierto que estas cámaras se han creado más bien para gente amateur. Sin embargo la cosa empeora cuando estas cámaras, caen en manos no profesionales y las utilizan como si lo fueran; pero claro, también es difícil que un profesional utilice estas cámaras para realizar la visita virtual de un negocio, porque recordemos que lo que se está mostrando es la imagen de la empresa en internet.

También existen las cámaras 360 automáticas avanzadas como por ejemplo la NCTech, que igualmente realiza el cosido automático de las fotos panorámicas, a través de nuestro movil,  lo que permite la carga inmediata a Google Maps. Cuando un producto se jacta de velocidad, la calidad tiende a sufrir  y este es ciertamente el caso, el problema es que con el cosido automático no se tiene ningún tipo de control sobre las panorámicas.

Otra cuestión de estas cámaras es que el ángulo de visión suele ser inferior a 180 grados en vertical, por lo que no se puede ver por debajo de sí misma, y en la mayoría de los casos se queda una enorme mancha negra. De nuevo esto es perjudicial para las fotografías y por supuesto para la imagen de vuestra empresa.

En la actualidad nuestros fotógrafos realizan las visitas virtuales 100% HD realizadas con el equipo profesional de la más alta calidad con la resolución de cada fotografía panorámica de un mínimo de 72 MegaPixeles siendo el doble o incluso cuádruple de la resolución de las cámaras anteriormente mencionadas.

La experiencia

Se trata de sumergir al usuario y permitir que se sienta como si estuviera en las instalaciones sin estar realmente allí. Esto implica que no se debe poder caminar a través de objetos, paredes o niveles de piso. Si su recorrido tiene la navegación que salta a través de los objetos es porque la constelación no ha sido correctamente planteada. Aquí tenemos un par de ejemplos de mala planificación en video:

Por favor, asegúrense de que han elegido correctamente al fotógrafo comprobando que se  puede navegar  por sus visitas virtuales, ya que es así como sus clientes potenciales lo verán. Una mala experiencia online  se puede traducir en una mala experiencia off line y aumentar así la tasa de rebote en su sitio web.

En nuestras visitas virtuales no sólo hay un notable esfuerzo en calidad de imagen, sino que se puede navegar fácilmente por la propiedad, resultando una experiencia interactiva mucho más suave y agradable.

El fotógrafo

Uno de los factores más importantes es contratar a un fotógrafo experimentado en fotografía panorámica, ya que se trata de una especialidad de fotografía poco conocida, difícil de ejecutar y muy particular. Para mayor veracidad aquí tenemos un claro ejemplo de dos fotografías, la primera realizada por un fotógrafo profesional y la otra por uno con poca experiencia en visitas virtuales, las dos fotografías están realizadas el mismo día y a la misma hora en el mismo espacio. ¿a que la segunda no nos invita a comer a este restaurante de la misma forma como la primera?

fotógrafo de Google Street View

En nuestro caso, la visita virtual de la empresa la realizamos con el equipo profesional DSLR de la gama más alta, tomamos el control total de nuestras panorámicas, y supervisamos de forma exhaustiva todo el proceso de creación de las panorámicas 360º, garantizando de esta forma la máxima calidad de la imagen de vuestra empresa. Proporcionamos un servicio de calidad, tanto antes como después de que sus imágenes interactivas se publiquen en Google Maps.

La profesionalidad y el trabajo bien hecho es lo que nos definen.


En la actualidad cada vez son más los clientes que nos solicitan el servicio del Tour virtual después de haber tenido malas experiencias. Estas experiencias negativas están causadas por las imágenes de mala calidad publicadas el último año por fotógrafos poco profesionales. Estas empresas han tenido que reinvertir en otro tour virtual en menos de 12 meses desde la sesión original, todo por no elegir bien en al fotógrafo en un principio.

También tenemos que desmentir algunos mitos para los propietarios de los negocios :

  1. Si alguien le dice que son los únicos cualificados para fotografiar su propiedad para Google, sepa que le están mintiendo a la cara. Hay una lista de fotógrafos de confianza de Google aprobada. Sin embargo, en la actualidad en esta lista se muestran los fotógrafos que se han adherido recientemente al programa de Google Street View sin tener que pasar por la compleja formación y los sucesivos exámenes de Google, exigidos en los años anteriores, a los que la gran mayoría de nosotros si que nos tuvimos que someter para ser Fotógrafos de Negocios Google, Fotógrafos de confianza de Google, o Google Street View Trusted.
  2. Un fotógrafo o vendedor no necesita tener acceso a su Ficha de Google My Business, por favor, no deje que creen la ficha de Google My Business en su nombre, sin tener luego el acceso y el control de la misma.
  3. Es un pago único que cobra el fotógrafo por los servicios prestados, por lo que debe incluir la sesión fotográfica y la publicación de la visita virtual en el ecosistema de Google.

En conclusión, la investigación es su aliado, antes de elegir su fotógrafo de Google Street View por favor haga su tarea, eche un vistazo a su trabajo y asegúrese de que es el representante de su marca, al igual que si estuviera invirtiendo en cualquier otra forma de publicidad.

El equipo de Visitas360.com está a su disposición para asesorar, y resolver las dudas que les puedan surgir, no duden en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarles.

 

SVtrusted-EN-peq

PUEDE CONTACTAR TELEFÓNICAMENTE O POR E-MAIL

Para contratar los servicios de Google Street View | Trusted, tan solo debe ponerse en contacto con nosotros a través de 966 30 65 08 / 670024737, enviarnos un mail a info@visitas360.com o utilizando nuestro formulario de contacto y rápidamente nos comunicaremos con usted para planificar una sesión de fotos.