Generador códigos QR

 

Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR

Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.
Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.
Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-
Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.

Recomendaciones para usar los Códigos QR

¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto! Si tienes intención de usarlo, de insertarlo en folletos, catálogos, posters, etc… las siguientes recomendaciones seguro que te serán útiles.

Los códigos QR con lecturas más sencillas y fiables son los “clásicos” ( negro sobre blanco) es decir sin personalizaciones ni cambios de color.
Si quieres utilizar color, asegúrate de que tu código QR tiene suficiente contraste entre el color de fondo y el color de los cuadros.
Haz pruebas con el QR que has generado. Utiliza diferentes lectores de códigos QR para comprobar que se puede leer correctamente.
Incluye en tus pruebas distintos dispositivos móviles para asegurar que se puede leer con facilidad. Si es posible usa también smartphones y dispositivos de gama media / baja. No todo el mundo disponde de terminales de gama alta.
Realiza diferentes variantes del QR utilizando valores distintos para el tamaño y la redundancia y determina el que mejor se adapata a tus necesidades.

Webs, Url y QR

Muy Importante! Asegúrate de que has introducido correctamente la url de destino, ya sea del tipo http://visitas360.com o http://www.visitas360.com
No sólo tienes que probar que el QR se lee perfectamente, asegúrate de que el lector de QR finalmente te redirecciona a la url o web que deseas. (compruébalo cien veces si es preciso)
Para generar QR con url más simples y con dimensiones más pequeñas, puedes utilizar algún servicio acortador de urls como bit.ly o goo.gl
Es muy recomendable que la Web de destino esté adaptada para dispositivos móviles. La experiencia de usuario es mucho mejor si la Web y su contenido está preparada para visualizarse en dispositivos móviles.

Usabilidad de los códigos QR

El objetivo principal para usar un QR es faciltar al usuario la realización de una acción, ya sea visitar a una Web, enviar un email, etc…
Pon las cosas fáciles al usuario
El tamaño del QR sea el correcto. No es lo mismo incluir un QR en un folleto, en un poster, o en una pancarta.
Piensa a que distancia se va a leer el código, a unos centímtetros, a un metro a varias decenas de metros.
Ubica el QR en una posición donde resulte fácil de leer. Por ejemplo si se tratra de un poster que el usuario no se tenga que agachar.
Conserva un margen en blanco alrededor del códigos QR para asegurar su lectura.

Promover la lectura de tu Código QR

Piensa que no todo el mundo tiene interés por leer tu QR.
Piensa también que no todo el mundo sabe como realizar la lectura de un código QR.
Añade texto de apoyo para informar al usuario de que va a obtener leyendo el QR, por ejemplo:
Descarga esta aplicación usando este QR.
Entra en nuestra promoción usando este QR.
Descubre nuestras últimas ofertas con este QR.
Comparte en Facebook con este QR.
Intenta ofrecer contenido exclusivo como recompensa.
Recuerda, un QR “huérfano” no dice nada.

phone-s6-edge-plus-mockup2